sábado, 3 de julio de 2010

Puebla de los Angeles... fotos sin camara

hacia tanto tiempo que no escribia...
no creo que fuese solo la falta de tiempo
no creo que fuese solo lo agotador del viaje
de pronto solo se me habia terminado las ganas de escribir, de pronto no habia sabores nuevos en mis dedos, de pronto solo era una liviandad y una cotidianidad. de pronto todo era sabor de el mismo

hoy, vine a Puebla, estoy escribiendo desde la cama, bien tendida, acostado despues de destenderla por completo, como me encanta hacerlo!, en una litera que solo sera ocupada por mi. en este tiempo, en este espacio. en un Hostal, como hacia tiempo que no viajaba asi, este, creo que fue un viaje al pasado, de mi de ti de todos nosotros, de vidas que ya no seguia, sin importar que siguieramos.

camine, sin sentido, hay veces que no hay mayor sentido que el solo caminar, por una ciudad que no me reconocia despues de 25 años, tal vez mas, camine disfrutando de aromas, personas, mutitudes, cilindreros, un organo de tubos que me invitaba a tomar entre mis manos las teclas y soo hacer pasar el viento en esos tubos para sentir la resonancia del viento en mi pecho.

hacia mucho que no disfrutaba tantas cosas que veia...
no hubo si bien na experiencia que me lleno mas que otras, una experiencia que venia a vivir, aun con nervios, y una que otra distraccion fui al encuentro entre los sapos y los croares de las calles... llegue al atrio, no recordaba si el atrio era el frente o estaba dentro de la iglesia, peraba no confundirme, creo que jugaba España en el mundial, fortuna que no me guste el futbol.

Melena con ese desarreglo tan arreglado, purpura -o seria roja- a tono con las cejas, ojos brillantes, inquietos, esa nariz, unos labios breves pero amables, dos hoyuelos en las mejillas, no hay aretes, un suave toque de maquillaje, como el rocio en una mañana soleada de primavera.

Me sentia, un poco inquieto, nervioso. todo acabo al sentir el recibimiento.
Claro que no sabia si podia tomarte la mano, si seria mucho, si no... no lo sabia, asi que solo caminamos, asi, con el fi de no encontrar nada sin embargo buscando encontrarnos despues de tanto, apesar de actualizarnos frecuentemente...

Yo venia por un helado... encontramos un lugar soleado pero fresco, con adornos en las paredes, en su mayoria alusivos a un tipo de arte mas contemporaneo, se veria un lugar mas bien vacio, que las sillas de laton contaban con numeros grabados en el respaldo, finamente trabajadas, ahora quelo recuerdo bien eran letras solo eran B y Cm todas las sillas tenian ese diseño, un frances de barba al mas puro estilo de Maximiliano y pelo al mas puro estilo Lenon con Yoko, amablemente nos atendio, revisamos las cartas, y decidimos por el elado de menta y probablemente el de fresa... Solo habia lo que no estaba en la carta, que mejor...! asi que tu helado de coco y el mio de tamarindo frenaron el calor, y lo seco de nuestras bocas...

No se cuanto tiempo tenia de no charlar con alguien, que preguntara sin miedos, que fuera tan clara.. realmente no se en que era lo que hablabamos, me sentia solo tan libre... me gusta ser libre, trataba de desviar mi mirada de sus ojos, Trataba de nover sus labios cuando hablaba -se que son señales corporales, me daba miedo solo asustarla y perder su platica.
Tenia tantas ganas de arrebatar sus palabras de la boca antes de que las mencionara, de respirar compartiendo el mismo aire, de saber a que sabia el helado de coco en esos labios... sabe delicioso.

1 comentario:

La vecina dijo...

Privilegiada es ,pues causó una agradable impresión en ud y consideró que no es fácil lograrlo... no sabía que hubiera helado de Tamarindo, y al imaginar con su relató deseo sentir ese sabor. No pierda el gustó por escribir es un gran talento,me pregunto si fue heredado? Ud conoce tanto que seria un verdadero desperdicio no plasmarlo...