domingo, 4 de julio de 2010

bueno ahora si la cosa de los Duendes, continuacion.



ah si... ya me acorde, los murcielagos bien entrenados de este lugar.
Creo que no hay, a menos que realmente esten bien entrenados, porque todas las mañanas despues de que los murcielagos habian salido a saciar su hambre al campo, regresaban y dejaban muestras de su buena digestion en el patio, aca no... 0 ni un rastro, niente...

shhhh sigo escuchando las pisadas al rededor de mi cuarto, de mi cama... como cuando instalas unas bocinas rodeandote, y haces que el sonido pase de las de adelante hacia atras, y dejas que te rodee... asi escucho, sera que esta antigua casa, tiene un sistema asi? tendra un sistema de sonido en cascada para hacer mas dulce la noche...
deja de ser dulce, llega a preocuparme, hasta me asusta, poquito, no como para salir corriendo, mucho menos para usar mi sabana a prueba de colmillos de vampiros, garras de hombre lobo y fantastica invisibilidad ante situaciones de peligro, aunque realmente no he tenido la oportunidad de probar la de este lugar, tendra estas protecciones? mmm espero no necesitarla.

asi que callo... como un zorro en caceria, levanto mis pabellones auriculares, imagino mi cara de investigador - ahora recuerdo un cuento que leia de niño, creo que lo conoci aqui en Puebla, eran "los sabuesos exploradores" o algo asi? o seria "el sabueso y la zorra"? siempre como con las canciones cambio letras, cambio titulos, y tonadas... aun asi seguira siendo el mismo cuento? pues es el cuento de mi infancia.

voces mumuran en el pasillo...
creo que voy a salir...
aunque ya me quite los zapatos...
ya me despoje del pantalon y la camisa...
aun asi, creo que voy a salir...

me pongo mis jeans, me abotono mi camisa,
me calzo, suavecito, como para no hacer ruidito
la puerta es muy ruidosa, -ahora es cuando aplico todo lo que aprendi cuando me escapaba de mi cuarto en casa de mis abuelos en Torreon, para escapar de el agudo oido de la Tia...
poco a poco, jalando la puerta para perder el esfuerzo de la chapa, se habre; creo que no hizo ruido, me congelo, casi no quiero ni respirar, busco sonidos a traves de el pequeño espacio que se forma entre la puerta y el exterior.
silencio silencio silencio
ahi esta!!!! el sonido que me rodea, grito en mi interior, asi suavecito salgo de mi habitacion y recorro el pasillo, -que delgado es este pasillo pienso- dificil meter tantas camas por tan reducido pasillo.

unas voces salen de uno de los cuartos
risas
otros idiomas se escuchan
nada fuera de lo normal
sigo avanzando
unos novios enamorados
unos amigos con una borrachera frustrada por el evento de mañana
un par de abuelos roncando - ambos- se diferencia tan bien cada uno, son tan diferentes pero tan sincronicos... a lo mejor por eso se aguantan,
no escucho mi sonido que me rodea, aqui no lo hay...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tremendamente,envolvente su relato...Lo mejor:encontrar la sincronía en los ronquidos, debe ser por llevar tanto tiempo juntos! Se que le asustó ,pero le gustó el ruido y por eso lo buscó.